Beneficios de las proteínas

Las proteínas son parte fundamental de las células de nuestro organismo
Print
beneficios_proteinas

Junto con las grasas y los carbohidratos, las proteínas son un macronutriente, significa que el cuerpo las necesita en altas cantidades. Las proteínas son parte fundamental de las células de nuestro organismo ya que forman, fortalecen y reparan tejidos; producen enzimas y hormonas, y hacen posible que la sangre pueda enviar oxígeno a todo el cuerpo.

El consumo deficiente en proteína puede generar pérdida en masa muscular, disminución de la inmunidad, debilitamiento del corazón y sistema respiratorio.

Algunos de los beneficios de las proteínas son:

  • Es indispensable en el funcionamiento de varios sistemas en el cuerpo como el digestivo, circulatorio, inmunológico y muscular.
  • Son fuentes de aminoácidos que participan activamente en la formación y reparación de tejidos.
  • Su metabolismo produce sustancias que mantiene la estructura de células y piel.

Podemos encontrar proteínas en productos animales como: la carne, las aves, los pescados, la leche y el huevo. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que ingerimos de estos productos y que pueden tener una gran concentración de grasa. También las puedes encontrar de fuentes vegetales como: la soya, frijoles, nueces y los granos integrales.

En Herbalife Perú te invitamos a conocer la Proteína Personalizada en Polvo(*), un complemento alimenticio con proteínas libre de grasa para controlar el hambre.

* Este producto no tiene el propósito de tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

Ref: Canal Oficial de Herbalife en YouTube



es-PE | 25/06/2017 04:52:03 p.m. | NAMP2HLASPX02